...

CARTA DE LECTORES



Pensando en el año que hemos pasado, he comprendido que poco a poco hemos incorporado nuevos hábitos y que nos tuvimos que acostumbrar a una vida diferente, aceptada o no, la pandemia nos ha obligado a innovar ideas para nuestro desarrollo personal, profesional y social. Momentos de tristeza, bronca, ansiedades y problemas de toda índole nos han afectado a todos en mayor o menor medida, superándolos como hemos podido con las herramientas que llevamos en nuestro ser y buscando nuevas.
Agradezco a Aina R. González por toda la atención que me ha y está brindando, a mi familia y amigos que me alentaron y alientan cada día.

Hemos trabajado incansablemente para que BabsGuia.com no sea una empresa más que baja los brazos. Para ello hemos desarrollado diferentes servicios pensados, planeados y armados para estos tiempos, en donde la distracción y una nueva experiencia se hacen fundamentales para nuestra salud.

City Tour Tradicional Virtual Indoor. Caminatas Guiadas Privadas - Tradicionales y Temáticas con Protocolo. Circuitos Auto-Guiados. Auto-Guías. Videos Auto-Guiados. Libros (tradiciones argentinas, costumbres e historia). Textos de Estudio (para un turismo sustentable). Cuadernillo de Técnicas de Guiado. Y diferentes artículos en “Babsguia Escritos” para acercarte a nuestra cultura.

Hemos logrado conectarnos con + de 4.000 colegas y profesionales de turismo en todo el mundo, por medio de nuestro Grupo de Guías de Turismo Profesionales de Linkedin, generando un espacio de conversación, presentación de proyectos, productos y servicios, que alentaron y alientan a cada profesional en su trabajo diario, en estos momentos de pandemia.

No hemos dejado de contactarnos con todos nuestros prestadores durante el 2020, para intercambiar ideas, opiniones y experiencias y así incrementar y mejorar nuestro desarrollo. Generamos alianzas con el rubro de Gastronomía, afectados profundamente por la pandemia, para juntar fuerzas y emprender nuevos proyectos.

Ofrecemos una variedad notable de experiencias como ser: Cata de Chocolates Argentinos (bombones con ingredientes del Norte, Litoral y Patagonia), Clase de Cocina Argentina y Degustación de Vinos con cena o almuerzo, Clase de Cocina Autóctona vía Zoom, recibiendo la comida lista de cada paso y envasada al vacío. Almuerzo o cena regional envasados al vacío para disfrutar durante nuestro Tour Virtual Tradicional Indoor, Tour Gastronómico.

CONTAMOS CON EL SELLO Safe Travels
Avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que incluyó un proceso de doble validación por el Consejo Federal de Turismo (CFT) a través de su respectiva autoridad provincial y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.

Disponemos de otros servicios valiosos dentro de nuestra oferta, algunos de ellos pueden ser coordinados vía Zoom o presencial, estos son: Clases de Español, Taller de Inglés para Guía de Turismo, Work Shop: "Cultura General de Argentina", Entrenamiento de la voz para Guías, Servicio de Traducción, Práctica de inglés para público general, Tour Virtual Indoor para Escuelas-Instituciones y Universidades.

¡Debemos unirnos más que nunca! Mi experiencia me dice que la unión hace la fuerza. ¿Va a ser un proceso largo? Sí. Es importante reeducarnos para trabajar mancomunadamente. Lamentablemente vivimos en un mundo, en donde muchas veces el individualismo prevalece. Nos encontramos en el mismo barco, si o si hay que remar todos juntos para que esto llegue a su fin. La esperanza de cada uno de nosotros, proviene al tomar el día a día como una oportunidad y aventura, aprendiendo cosas nuevas y conociendo personas que comparten nuestros mismos sentimientos. Yo soy una convencida que la empatía es la mejor arma para estos días.
Esperamos y necesitamos actividades novedosas que nos saquen de la rutina, de las obligaciones, de las preocupaciones y el hartazgo. Sin duda nos une un agotamiento mental, que poco a poco nos saca las energías y lo sentimos físicamente. Aquí, es necesaria la participación intensa de la industria turística. Debe ser una de las encargadas de crear espacios de esparcimiento, aprendizaje, sociabilización y porque no, un lugar en donde las personas encuentren un nuevo grupo de pertenencia.

¡El turismo es una de las industrias que mueve el mundo! #GuíasdeTurismo, #Hotelería, #Transportistas, #AgenciasdeViajes, #Gastronomía y todo tipo de negocio que trabaje en turismo, debemos estar más fuertes que nunca. Las autoridades gubernamentales tanto nacionales como provinciales tienen que cooperar para que la rueda continúe su movimiento. Todos debemos trabajar en conjunto, la participación y colaboración tanto de las entidades privadas como estatales se hacen hoy necesarias más que nunca.
A pesar de que recibimos cada día, una gama enorme de datos actualizados e información de cómo prevenir ciertas situaciones de otros países, sin embargo no tenemos crisis parecidas previas que nos alerten. Podemos poner en marcha diferentes prácticas en base a la experiencia, pero la realidad es que la situación nos obliga a enfocarnos en la prueba y el error, e ir intentando nuevas maneras de reinventarnos.

Hay que seguir trabajando duramente, para que la pandemia no nos deje fuera del camino. Crear nuevos senderos alternativos. La creatividad nos ayudará a mirar el mundo con otros ojos.
Si bien las #pequeñasempresas, los #microemprendimientos y los #emprendedores no contamos con los recursos suficientes, estoy convencida que saldremos completamente renovados y fuertes luego de esta increíble experiencia mundial, gracias a nuestra capacidad de ser flexibles y abiertos a innovar para seguir adelante.

Bárbara Bossi
Mentora - Fundadora & CEO de BabsGuia
Técnica Superior en Administración de Empresas de V&T y Guía de Turismo
Asesora en Turismo Nacional con Especialización en Ciudad de Buenos Aires
Legajo N° RL - 2016-27288294 - DGDYCOF - Gob. Cdad. Bs As.
Postgrado en Marketing Turístico (con firma de Notario Europeo)
www.babsguia.com - bbossi@babsguia.com


Volver